Este invierno, la temperatura en la ciudad de Lima podrá descender hasta los 10 grados centígrados, cifras por debajo de los valores acostumbrados, según especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).
Por ello, Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, comparte alimentos nutritivos para combatir estas bajas temperaturas, en preparaciones rápidas que ayudarán a disfrutar más del invierno sanamente.
- Las sopas: Estas preparaciones con alto contenido de agua pueden calentar e hidratar de forma correcta. Tienen distintas versiones como la sopa a la minuta, el menestrón, el sancochado o la típica sopa de pollo con verduras. Aportan nutrientes provenientes de las carnes y verduras que se les coloca. Es importante mencionar que las sopas se recomiendan principalmente para adultos, quienes ya alcanzaron un óptimo desarrollo, a diferencia de los niños y jóvenes que aún están en etapas de crecimiento.
- Infusiones: Son otra opción de bebidas que permitirán sortear las bajas temperaturas limeñas. Se recomienda infusiones de jengibre (kion), cúrcuma y jamaica por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas C y E, minerales como el magnesio, zinc y hierro y un potente efecto antiinflamatorio. Beberlas puras, sin azúcar añadida, es lo más recomendable.
- Frutas y verduras: Aportan diferentes vitaminas y minerales, que junto a una alimentación balanceada ayudarán a elevar el sistema inmunitario fortaleciendo así las defensas del organismo. Muy útiles para esta temporada del año.
- Ensaladas calientes: Es común escuchar en invierno la frase “la ensalada fresca me da frío”. Pero también existen versiones calientes de estas deliciosas y nutritivas preparaciones. Por ejemplo, ensalada de champiñones, espárragos y pimiento, o una rica ensalada de zapallito italiano, brócoli, cebolla y zanahoria. Estos vegetales se saltean ligeramente y se sazonan con una pizca de sal y en algunos casos con finas hierbas, ajo, etc.
- Soufflés o quiches: También son otra forma de consumir las verduras de forma más cálida que las usuales ensaladas frescas.
- Chocolate caliente versión nutritiva: Un excelente reemplazo del típico chocolate caliente, son los batidos proteicos o suplementos nutricionales con sabor a chocolate, los cuales son una combinación de vitaminas y minerales que tienen un gran aporte de proteínas.
Con estas opciones nutritivas, podrás mantener una alimentación adecuada en esta temporada de invierno. Aprovecha los beneficios de las sopas, infusiones, frutas, verduras y otras preparaciones calientes para mantener energía. Recuerda que una buena alimentación es clave para fortalecer el sistema inmunológico.