La noche del lunes 19 de agosto, seis de los cuerpos de rehenes de Hamás en la Franja de Gaza (túneles de Khan Younis, en el sur del enclave) fueron rescatados en una operación conjunta de las FDI y el Shin Bet según confirmaron las autoridades israelíes. Los cuerpos de las víctimas cautivas corresponden a Avraham Munder, Nadav Popplewell, Alexander Danzig, Haim Peri, Yoram Metzger, y Yagev Buchshtav, de acuerdo a informaciones del Ejercito Israelí.
“Lamentamos profundamente y manifestamos nuestro profundo dolor y solidaridad con las familias de los seis rehenes israelíes cuyos cuerpos fueron recuperados en la Franja de Gaza la pasada noche. La Asociación Judía del Perú se une en duelo con las familias de las víctimas y con todo el pueblo de Israel en este momento de dolor. Exhortamos a la pronta liberación de todos los secuestrados y que se ponga fin a esta trágica situación que afecta a tantas familias”, indicó Bernardo Furman, director de la Asociación Judía del Perú.
Este trágico suceso subraya una vez más la brutalidad del conflicto y la urgente necesidad de una resolución y esfuerzo de la comunidad internacional que permita la paz a esta situación y ponga fin al sufrimiento de los secuestrados y sus familias. La pérdida de estas vidas inocentes es un recordatorio sombrío de las horribles consecuencias del terrorismo y la violación a los derechos humanos.
La Asociación Judía del Perú reitera su llamado firme para la liberación inmediata de todos los rehenes que permanecen en cautiverio. La liberación de todos los rehenes es una exigencia moral de justicia, respeto a la dignidad de cada vida humana y un imperativo humanitario que no puede ser ignorado.