Lima.- Kia Perú, con el apoyo de Perú Runners, ha creado una medalla exclusiva, inspirada en la emblemática medalla “Abbott”, que reconoce la participación en las carreras más famosas del mundo. Este innovador proyecto tiene como objetivo incentivar el deporte y promover un estilo de vida activo y saludable entre los corredores peruanos.
La medalla estará disponible, en stock limitado, para aquellos corredores que hayan participado en las cinco carreras más importantes del calendario runner en Lima durante el 2024. Las competiciones incluidas son: Más Mujeres en Meta, la Maratón de Lima, La Media Maratón, Carrera La Roche Posay y la Vuelta a San Isidro. Quienes hayan completado estos circuitos, en cualquiera de sus distancias, podrán solicitar la medalla especial, después de la ejecución de “La Vuelta San Isidro” que se llevará a cabo en diciembre de 2024.
Este distintivo galardón no solo celebra la dedicación y el esfuerzo de los atletas, sino que también refleja el compromiso de Kia Perú y Perú Runners por fomentar el deporte y la inspiración a través del movimiento. Cada año, el diseño de la cinta de la medalla será renovado y contará con la colaboración de un artista peruano diferente, ofreciendo así una pieza única y significativa para cada edición. Para este año, el artista seleccionado es Masashi Uehara de Holdfast Studio.
“Desde Kia Perú, estamos comprometidos con la promoción de un estilo de vida activo y saludable. Con la creación de esta medalla, nuestro objetivo es inspirar a más personas a participar en carreras y a celebrar sus logros en cada paso del camino. Agradecemos la confianza que nos da Perú Runners para acompañarlos en la ruta del crecimiento del running en el país”, comentó Martín Chávez, Subgerente de marketing de Kia Perú.
La Media Maratón de Lima será la próxima oportunidad para que los corredores peruanos puedan avanzar en su camino hacia la obtención de la medalla especial a fin de año. Este evento se llevará a cabo el domingo 25 de agosto de 2024 a las 6AM, con la concentración y partida en la emblemática Plaza de Armas de Lima y la llegada en el Parque de La Reserva, hogar del Circuito Mágico del Agua. Kia Perú continuará impulsando iniciativas que inspiren a todos los peruanos a través del movimiento.