El día miércoles 7 de agosto, se cumplieron 10 meses del secuestro de Ariel Bibas, un niño israelí de origen argentino que acaba de cumplir 5 años de edad mientras permanece cautivo en la Franja de Gaza junto a su familia. Ariel fue secuestrado junto con los demás rehenes (hombres, mujeres, niños y niñas) por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre del año pasado, en un acto de violencia que sigue causando profundo dolor y sufrimiento.
Ariel Bibas, (uno de los dos hijos de Shiri y Yarden Bibas) conocido por su amor a Batman, fue visto por última vez el 7 de octubre del 2023 en Israel. En esa oportunidad, se aferraba con desesperación a su madre, Shiri, de 33 años de edad, mientras los integrantes de Hamás los secuestraban junto a su menor hermano de nueve meses, Kfir.
Se cumplen 10 meses de la peor masacre de judíos -en un día- desde el Holocausto, que cobró la vida de 1200 personas, y mantiene a 115 aún secuestradas por Hamás, “no nos queda aire para respirar”, como dice la canción “October Rain”.
“La retención de civiles como rehenes es una violación grave de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. La Asociación Judía del Perú hace un llamado firme para la inmediata liberación del niño Ariel Bibas y a todos los rehenes que mantiene Hamás secuestrados en su poder por más de 300 días. Asimismo, instamos a los gobiernos y a las organizaciones internacionales a intensificar sus esfuerzos para poner fin a esta situación inhumana y garantizar el regreso seguro de los secuestrados a sus hogares”, mencionó Bernardo Furman, director de la Asociación Judía del Perú.
La Asociación Judía del Perú expresa su más profunda solidaridad con la familia Bibas y con todas las familias que están viviendo la angustia de tener a sus seres queridos secuestrados. Este trágico aniversario no sólo subraya el sufrimiento continuo de Ariel y su familia, sino que también resalta la necesidad urgente de acción por parte de la comunidad internacional para garantizar la liberación inmediata y segura de todos los rehenes.
A la fecha, mientras recordamos el dolor y la injusticia que el pequeño Ariel y su familia han soportado durante este tiempo, reiteramos nuestro compromiso con la lucha por la justicia, la paz y los derechos humanos. Finalmente, desde la Asociación Judía del Perú no descansaremos hasta que todos los rehenes sean liberados y puedan reunirse con sus seres queridos. La libertad y la dignidad de cada ser humano deben ser respetadas y protegidas sin excepción.