Lima.- Heredera del ADN incomparable de las Speed Twin 900 y 1200, la nueva Speed 400 se une a la línea más exitosa y de carácter más deportivo dentro de la gama Modern Classics de Triumph. Por su parte, la Scrambler 400 X inspira su robusto diseño en el de las Scrambler 900 y 1200, cuya inconfundible tradición todoterreno se remonta a las primeras Scrambler de fábrica de los años 50.
Desarrollados desde cero con un motor monocilíndrico absolutamente nuevo, estos dos modelos han sido especialmente diseñados para ofrecer una conducción divertida, ágil y que inspire confianza a motociclistas de todas las edades y niveles de experiencia.
La combinación de unas capacidades líderes en su categoría con una alta tecnología orientada al motociclista y un nivel de calidad y detalles único en su segmento, junto con unas especificaciones de serie de primer nivel, amplios intervalos de mantenimiento y 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje, logran que estos nuevos modelos de acceso a la marca ofrezcan una increíble relación calidad-precio a la vez que acercan el icónico estilo, calidad y rendimiento de Triumph a toda una nueva generación de motociclistas.
Ambos modelos, presentados de manera oficial en el Perú durante la 5ta edición del Salón Internacional de la Motocicleta 2024 – Expomoto AAP, llegan al mercado peruano de la mano de Grupo Socopur, representante oficial de la marca, y estarán a disposición del público a través de su amplia red de tiendas a nivel nacional.
Diseño icónico de Triumph
Desarrolladas en Hinckley, Reino Unido, la Speed 400 y la Scrambler 400 X reflejan la silueta atemporal de Triumph, con un depósito esculpido y detalles de alta calidad. La Speed 400 estará disponible en colores Carnival Red, Caspian Blue y Phantom Black, mientras que la Scrambler 400 X vendrá en Matt Khaki Green, Carnival Red y Phantom Black.
El nuevo motor monocilíndrico de 398cc, con inyección de combustible y refrigeración líquida, rinde 40 CV y 37,5 Nm de par máximo. Este motor combina el estilo Modern Classic característico de Triumph con ingeniería de última generación. Destacan su culata con doble árbol de levas sobre la culata (DOHC) y su cigüeñal equilibrado, optimizando las inercias y ofreciendo una tracción increíble. La caja de cambios de seis velocidades permite seleccionar cada marcha de forma precisa y sencilla.
Conducción ágil y segura
La ergonomía de la Speed 400 y la Scrambler 400 X está diseñada para ofrecer comodidad y control óptimos. Con un asiento estrecho y una altura accesible (790 mm para la Speed 400 y 835 mm para la Scrambler 400 X), además de un peso ligero (170 kg y 179 kg respectivamente), estos modelos garantizan un manejo seguro y una gran facilidad de uso.
La Speed 400 cuenta con una robusta horquilla invertida de 43 mm, un mono-amortiguador trasero y llantas de 17 pulgadas, proporcionando una conducción atractiva e intuitiva. La Scrambler 400 X ofrece una rueda delantera de 19 pulgadas, mayor recorrido de suspensiones y un manillar más ancho, mejorando la estabilidad y el control en superficies sueltas.
Ambos modelos incluyen acelerador electrónico, control de tracción desconectable, ABS de doble canal (desconectable en la Scrambler 400 X), embrague asistido anti-rebote, panel de instrumentos dual, iluminación full-LED e inmovilizador antirrobo.
Con más de 25 accesorios originales Triumph disponibles, los motociclistas pueden personalizar su moto según sus preferencias. Además, con un precio competitivo y una garantía de 4 años sin límite de kilometraje, la Speed 400 y la Scrambler 400 X representan un valor imbatible en su categoría.