Lima.- Motul, prestigiosa marca francesa de lubricantes representada en el Perú por el Grupo Socopur, se adentra en el mundo de la sostenibilidad con una nueva gama de productos que promete ser más renovable sin perder las propiedades que la caracterizan. La nueva línea NGEN, compuesta por lubricantes de diferentes viscosidades, presenta dos variantes para el mercado peruano: NGEN 5 10w30 y NGEN 7 10w50.
La línea NGEN se basa en lubricantes regenerados, que pasan por un proceso de refinación único, reforzados con aditivos y ésteres para ofrecer una segunda vida con prestaciones iguales o superiores a los lubricantes 100% fósiles.
Para reducir la huella de carbono, los envases de la línea Motul NGEN, así como los de las líneas 5100, 7100 y 300V, están fabricados con materiales reciclados. Este cambio refleja un enfoque estratégico y ecológico para destacar en el mercado del aceite no solo por la calidad de sus productos, sino también por su sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente.
Gama NGEN de Motul en detalle
La gama NGEN se divide en dos productos: NGEN 5 y NGEN 7, ambos fabricados con un proceso que minimiza la contaminación y maximiza el rendimiento. El proceso de obtención de este aceite comienza con la recuperación del lubricante usado, sometiéndolo a procedimientos de destilación que separan los residuos y aditivos degradados para obtener la base lubricante óptima. Posteriormente, se elimina al máximo el contenido de azufre y se añaden ésteres y aditivos para maximizar el rendimiento.
NGEN 5: Es ideal para motocicletas de uso diario, ofrece un cambio de marchas suave, ahorro de combustible y fácil arranque del motor.
NGEN 7: Ha sido diseñado para motocicletas deportivas y de altas prestaciones, permite una rápida respuesta del motor, mejora en el cambio de marchas y resistencia a altas temperaturas para una protección óptima.
José Carlos Chávez, gerente de ventas de la línea de lubricantes en Grupo Socopur, comenta: “La reformulación de la gama NGEN, con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, reafirma nuestro compromiso con la adaptación a las demandas del mercado y el respeto al medio ambiente, reforzando nuestra posición como pioneros en la industria”.
La nueva gama de lubricantes NGEN presenta múltiples beneficios. Requiere menos energía de producción en comparación con las bases vírgenes, logrando un ahorro sustancial del 50% al 80%. Además, destaca por su huella de carbono reducida, con un 40% menos de emisiones de CO2 comparado con las bases vírgenes.
Además, sus innovadores envases fabricados con un 50% de plásticos reciclados y totalmente reciclables a nivel mundial complementan la gama, que también cuenta con un etiquetado rediseñado para una información más ágil e intuitiva.
La gama NGEN es la primera en alcanzar el último nivel de rendimiento JASO MA2, proporcionando un mejor agarre del embrague y ayudando a reducir la huella de carbono de la motocicleta gracias a sus nuevas fórmulas de mayor rendimiento.
Las familias de productos 7100 y 5100 también han sido mejoradas para ofrecer un mayor rendimiento general, permitiendo a los conductores explorar sin límites, ahora disponibles para vehículos todoterreno. En esa línea, la marca anunció el lanzamiento del nuevo lubricante 5100 20w50 semi sintético, producto con una nueva fórmula y presentación que llega a complementar su portafolio.