Lima.- Magia, Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer, ha realizado la donación de un ventilador mecánico valorizado en S/ 67,900 al Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos Oncológicos Quirúrgicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en Breña. Este equipo médico brindará atención especializada y oportuna a niños con cáncer en estado crítico que requieren soporte ventilatorio.
“Se estima que el ventilador beneficiará a alrededor de 60 pacientes por mes con diagnósticos de leucemia, tumores cerebrales, linfoma, entre otros. Estos niños, en una etapa crítica de su enfermedad, necesitan soporte ventilatorio para mantener una respiración adecuada”. señala Luisa Graña de Belmont presidenta de la asociación Magia.
La donación cubre el requerimiento solicitado por el Dr. Jesús Domínguez, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del INSN. “Hoy, Magia entrega al INSN-Breña un ventilador mecánico que es esperanza para muchos niños. Con cada atención que se va a poder brindar gracias a este ventilador, estamos brindando una oportunidad más de vivir, de soñar y de crecer. Esta donación es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la lucha contra el cáncer infantil en el Perú. ” Concluye Christian Ames gerente general de la Asociación Magia.
ACERCA DE MAGIA:
La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia, trabaja para que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos, cubriendo medicinas, prótesis e insumos médicos. Magia, además, tiene un albergue llamado Casa Magia que se convierte en un hogar para los niños que se trasladan a Lima desde el interior del país para llevar un tratamiento que les permita poder superar el cáncer.
Magia también recibe donaciones en su página web www.lamagiacuraelcancer.com o vía Yape al número 946 493 104. Puedes ingresar a www.lamagiacuraelcancer.com y conocer más de su labor.