La asociación Magia, dedicada a apoyar a niños con cáncer de todo el Perú, celebra 14 años de incansable labor. Trabajan bajo la visión “que ningún niño se quedara sin tratamiento por falta de recursos económicos”.
«Magia nace con la filosofía: “el cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”. Brindamos asistencia para la compra de medicinas, prótesis e insumos médicos, en coordinación con los principales hospitales oncológicos pediátricos del país como el INEN, el Instituto Nacional de Salud del Niño y otros hospitales pediátricos», explica Christian Ames, gerente general de Magia.
En el 2016, Magia logró hacer posible la anhelada construcción de su albergue “Casa Magia” un hogar ubicado en el distrito de Surquillo. Este albergue recibe a niños de provincias que deben trasladarse a la capital para llevar sus tratamientos contra el cáncer.
«Además de cubrir los pasajes aéreos o terrestres, los recibimos en Casa Magia y les brindamos absolutamente todo lo que necesiten: alimentación, traslados seguros al hospital, apoyo psicológico, talleres y paseos», comenta el gerente general de Magia. «En el albergue hay una campana y el momento más esperado para un niño es cuando toca esta campana, significa que terminó su tratamiento, lo hace lleno de alegría y emoción».
El albergue de Magia fue construido especialmente para recibir pacientes oncológicos. Fue recientemente ampliado y actualmente cuenta con 32 habitaciones equipadas para recibir a un niño y su acompañante (madre, padre o tutor), así como dos áreas de juego, comedor y espacios comunes, todo lo que necesitan para sentirse en un espacio seguro que les permita continuar con el tratamiento para poder superar el cáncer.
Para conocer más información sobre la labor de Magia puede ingresar a su página web www.lamagiacuraelcancer.com y donar vía Yape al número 946 493 104.