Lima.- Con la vista puesta en el Rally Dakar, Ford Performance y algunas de las mejores mentes de las carreras todoterreno han diseñado y desarrollado la nueva Ford Raptor T1+, considerada como la cúspide del diseño y capacidad Raptor.
La poderosa pick-up aplica todo lo aprendido en el Rally Dakar de este año para ofrecer una suspensión avanzada, rendimiento de un V8 y un diseño especialmente pensado para conquistar los terrenos más implacables. La Raptor T1+, presentada en el Festival de la Velocidad de Goodwood, está diseñada en colaboración con M-Sport Ltd, los históricos socios de Ford Performance.
“Afrontar una carrera tan exigente como el Dakar es una tarea de enormes proporciones para todos nosotros en Ford Performance, y nunca hemos evitado un desafío”, comentó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Para aceptar este desafío, nos asociamos con los mejores del mundo, M-Sport y Red Bull, y creo que eso demuestra cuán en serio nos tomamos este proyecto. La Ford Raptor T1+ es un hito en nuestra visión todoterreno global: queremos enfrentarnos a los mejores y demostrar nuestra valía en los lugares más desafiantes del planeta. Las lecciones que estamos aprendiendo de la Raptor T1+, además de competir con pick-ups originales en Baja 1000 y Finke Desert Race, ayudarán a que los vehículos Raptor sean aún mejores para nuestros clientes”, agregó.
La Nueva Ford Raptor T1+ será conducida por cuatro equipos de pilotos y navegantes, entre ellos los experimentados del rally Carlos Sainz Sr. con el navegante Lucas Cruz y Nani Roma junto al navegante Alex Haro. Además, a finales de este año se anunciarán equipos adicionales de conductores.
“Este es el tipo de oportunidad que se presenta una vez en la vida: colaborar con Ford Performance mientras se dirigen al Dakar con esta Nueva Ford Raptor T1+, será una aventura increíble”, sostuvo Matt Wilson, director de M-Sport y director del equipo Dakar. “Ya hemos completado 10.000 kilómetros (6.213 millas) de pruebas en algunas de las condiciones más duras que pudimos encontrar, por lo que nos sentimos listos para asumir este desafío definitivo que comenzará en Baja Hungría el próximo mes”.