Lima.- Las olimpiadas, el evento deportivo que se celebra cada cuatro años y reúne a atletas de élite de todo el mundo, ha captado la atención de más de 5.3 millones de televidentes peruanos que vieron algunas de las competiciones desde su inauguración, según datos de Kantar IBOPE Media.
“Este evento ha demostrado ser una plataforma excepcional para la visibilidad y el engagement de los deportes en Perú. La preferencia de los peruanos por distintas competiciones, junto con el notable incremento en la inversión publicitaria, destacan su importancia para el país”, comentó Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.
Entre los deportes más vistos se encuentran el vóley femenino, la natación (tanto femenina como masculina), el tenis de mesa y el vóley playa. Estas disciplinas han generado un considerable aumento en la audiencia.
Según el reporte, el perfil de los televidentes es diverso con una fuerte presencia de niños, jóvenes y adultos mayores. En esa línea, el 23% de la audiencia tiene entre 3 y 25 años, mientras que el 47% está compuesto por personas entre 50 y 99 años. Además, un 33% está conformada por amas de casa.
El impacto también se refleja en la inversión publicitaria. Hasta la fecha, se han registrado más de 6 mil avisos, donde las categorías más destacadas incluyen cervezas, universidades, así como medicamentos dermatológicos. Esta tendencia resalta el valor y la relevancia que los anunciantes atribuyen a estos eventos deportivos para conectar con el público peruano.
Cabe destacar que la inauguración de las olimpiadas en Paris fue vista por más de 932 mil peruanos. Los días con mayor audiencia fueron el viernes 26 y el jueves 01 de agosto con casi 470 mil televidentes y con un tiempo de visualización promedio de 1 hora y 15 minutos.
Presencia peruana en el evento
La participación de los deportistas peruanos ha generado un incremento especial en la audiencia durante la transmisión. Perú está representado por un total de 26 atletas que compiten en 9 deportes: atletismo (9), bádminton (1), esgrima (1), judo (1), natación (3), remo (3), surf (3), tiro (2) y vela (3).
Las actuaciones de estos deportistas no solo han inspirado a millones de televidentes, sino que también han fortalecido el orgullo nacional y la conexión con el deporte. A medida que continúan las competencias, se espera que la participación peruana siga capturando corazones y elevando el espíritu de unión y celebración deportiva en todo el país.