Lima.- En los últimos años, el running ha experimentado un auge impresionante en Perú, convirtiéndose en un deporte que une a personas de todas las edades y procedencias. Este crecimiento es evidente en la Kia Media Maratón de Lima &10k Powered by Puma, que en su 115ª edición este domingo 25, se espera reunir a 17,500 corredores, superando la cifra de años anteriores y la meta inicial de 17,000.
Este año, el evento se llevará a cabo el domingo 25 de agosto del 2024, con la concentración y partida en la emblemática Plaza de Armas de Lima y la llegada en el Parque de La Reserva (Circuito Mágico del Agua). Kia Perú se complace en anunciar la renovación de su patrocinio como patrocinador oficial de la Media Maratón de Lima para los años 2024 y 2025, reafirmando su compromiso con el deporte y la comunidad.
En esta edición, Kia Perú presentará una novedad emocionante: dos pace cars eléctricos que guiarán y darán inicio a la carrera, subrayando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Este esfuerzo se enmarca en el contexto de un creciente interés por el running en el país, con un notable aumento en la participación en carreras en los últimos años. En 2022, la Media Maratón de Lima contó con 12,500 corredores, cifra que ascendió a 15,500 en 2023 y ahora, en 2024, ha alcanzado los 17,500 corredores.
Según Perú Runners y Kia Perú, la composición demográfica de los participantes refleja la diversidad y la inclusión que caracterizan a este evento: 46.10% son mujeres y 53.90% son hombres; el 97.32% de los corredores son peruanos, mientras que el 2.68% son extranjeros. Además, el 5.95% proviene de otras ciudades fuera de la capital y la mayoría, el 54.90%, participará en la categoría de 21K.
“Estamos orgullosos de renovar esta alianza para la Kia Media Maratón de Lima &10k hasta el 2025, el cual refleja nuestro compromiso con un estilo de vida activo y saludable. Es gratificante observar el creciente interés de los peruanos en este deporte y el entusiasmo de quienes enfrentan sus primeros 10K o media maratón. Esta pasión nos impulsa a seguir promoviendo el deporte y el bienestar. Sin duda, todos los participantes que correrán esta media maratón son nuestra gran inspiración” – Martin Chavez, Subgerente de Marketing de Kia Perú.
En preparación para la carrera, Kia y Perú Runners organizarán actividades que incluyen consejos de nutrición y entrenamiento, así como sesiones abiertas de entrenamiento y sorteos. Además, el Kia Running Team (KRT), un grupo de más de 100 colaboradores, van entrenando por 12 semanas de cara a la carrera, con el objetivo de promover la salud y bienestar entre los empleados y stakeholders.