Lima.- A través del programa “Renueva tu Auto”, servicio de Pandero Auto que consiste en la renovación de un vehículo a cambio de otro, se proyecta culminar 2024 con un crecimiento del 50% en comparación al año anterior.
Mercedes Saenz, Gerente de Operaciones de Pandero, comentó que con este servicio los usuarios financian su vehículo a través de Pandero, realizan la entrega de su auto usado como parte de pago parcial y obtienen uno nuevo que cubra sus necesidades. “El cliente pagará sus cuotas de manera mensual, como con cualquier crédito que se obtiene”, dijo.
Desde su lanzamiento, “Renueva tu Auto” ha obtenido una facturación de aproximadamente 2 millones de soles, facilitando la renovación, venta de vehículos y adquisición de certificados. “A diferencia de otras opciones de financiamiento en el mercado, nuestro servicio permite a los clientes acceder a un vehículo nuevo sin necesidad de muchos documentos, historial crediticio ni evaluaciones complicadas. Desde Pandero nos encargamos de todo el proceso, desde la tasación hasta el financiamiento y tramitación del nuevo vehículo, proporcionando un servicio integral y eficiente”, destacó Saenz.
En ese sentido, resaltó que, el proceso para acceder a este servicio es sencillo, primero el usuario debe dejar su auto usado como parte de pago y renovar por uno nuevo, a través de la venta de un certificado de financiamiento. “En Pandero nos encargamos de encontrar un comprador para el vehículo antiguo y de la tramitación del nuevo. El servicio asegura una transacción segura y sin complicaciones, con la asesoría necesaria para la adjudicación mediante remate y la entrega inmediata del auto nuevo”, precisó.
Por su parte, la ejecutiva mencionó que, los clientes deben acreditar el sustento de sus ingresos y los requisitos para iniciar el proceso incluyen que el vehículo usado tenga un máximo de 10 años de antigüedad y no exceda los 100,000 km. “Valoramos los vehículos en esta modalidad considerando la antigüedad, el kilometraje, que no hayan sido siniestrados y que cuenten con la documentación en regla”, refirió.
Además, comentó que, con este servicio los clientes disfrutan de la seguridad y confianza que brinda Pandero, con beneficios adicionales como la exoneración de la cuota de inscripción y la primera tasación gratuita y reveló que las marcas más solicitadas en 2024 han sido BMW, Audi y Toyota, mientras que las preferidas para las renovaciones han sido Hyundai, Kia y Suzuki.
Finalmente, la directiva destacó el impacto de “Renueva tu Auto” en el mercado automotriz peruano, ya que proporciona una solución segura y eficiente para quienes desean vender su vehículo y obtener uno nuevo. “El programa promueve un modelo de negocio circular, que beneficia a los clientes que desean tener un auto nuevo y vender el suyo de manera inmediata y segura. En Pandero tenemos la expectativa de tener un crecimiento de tres dígitos en los próximos dos años, y consolidarnos como la opción preferida para la renovación de vehículos en el Perú”, concluyó.