Lima.- De acuerdo con los últimos datos de Euromonitor, el mercado peruano de infusiones ha registrado un crecimiento del 4.7% en relación al año pasado, alcanzando los S/374 millones de soles. Se prevé que esta tendencia alcance los S/470 millones para el 2028.
El consumo per cápita de infusiones en Perú es de 35.8 tazas por año, según Gestión, siendo las infusiones aromáticas, como anís, manzanilla, té, canela y clavo, las más vendidas. “Para el cierre del 2024, se espera un aumento del 4% en la venta minorista de infusiones. Además, las infusiones con atributos para la salud han mejorado su posición frente a años anteriores y proyectan consolidarse cada vez más entre los consumidores”, comentó Alfredo Menacho, CEO de Wawasana.
Frente a la temporada de invierno, las infusiones antigripales representan desde ya un incremento en el porcentaje de ventas. De hecho, el crecimiento de las infusiones Wawasana relacionadas con problemas bronquiales y respiratorios se ha duplicado en relación a los últimos meses, específicamente en la venta de: Wawasana Gripal y Wawasana Asmachilca.
“Para el cierre del 2024, se planea crecer como mínimo 30% con relación al 2023 que fue un año recesivo y con un fenómeno del Niño muy evidente. Además, se proyecta un mejor inicio para el 2025, gracias a las temperaturas más bajas previstas por SENAMHI y a la mayor conciencia generada durante el COVID”, agregó Menacho.
Finalmente, dentro de sus proyectos a corto plazo, está la producción de nuevas infusiones aromáticas y funcionales, así como en nuevas líneas de productos como suplementos alimenticios, modificadores lácteos, condimentos y demás. Adicionalmente a ello, planean lanzar una revista especializada sobre salud, tecnología y ciencia.