Basada en la novela para niños homónima escrita por el autor superventas Michael Morpurgo, El Reino de Kensuke (Kensuke’s Kingdom) es una historia de amistad sin fronteras, entre un pequeño joven extraviado y un viejo solitario asentado en una isla desierta que alberga peligros y bellezas inimaginables.
Seleccionada en la Competencia Oficial del Festival de Annecy (el “Cannes” de la animación a nivel mundial) y éxito de taquilla en cines de Francia desde su estreno a principios de este año (cuatrocientas mil admisiones a la fecha), El Reino de Kensuke sigue a Michael poco después de ser separado de sus padres por una tormenta y arrastrado a una isla en medio del Pacífico. Varado en tierra desconocida solo acompañado por su perra Stella, el pequeño joven comenzará una aventura de supervivencia y descubrimiento que lo cambiará para siempre.
Construida en base a animación en dos dimensiones con algunos fondos tratados ligeramente con elementos en 3D y el brillante uso de elementos fotográficos reales, El Reino de Kensuke promete ser una sensación realmente de inmersión única en la pantalla grande. “La animación es una forma estupenda para contar porque da un aire de fábula que no tiene la acción real. Te hace suspender la incredulidad rápidamente, de modo que te metes en la historia de inmediato, ese es el gran poder de la animación”, declara su codirector Kirk Hendry.
El Reino de Kensuke en su versión original en inglés cuenta con las voces del ganador del Oscar Cillian Murphy (Oppenheimer), la nominada por la Academia Sally Hawkins (La Forma del Agua), Ken Watanabe (El Último Samurai) y el debutante Aaron MacGregor, quien hace la voz del joven protagonista.
Entra a El Reino de Kensuke desde este 22 de agosto en cines locales.
TRAILER